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 Conseguir 100 fps

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PaJi
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PaJi


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Conseguir 100 fps Empty
MensajeTema: Conseguir 100 fps   Conseguir 100 fps I_icon_minitimeLun Mar 10, 2008 12:25 pm

Introducción

Para tarjetas con chip NVIDIA, modelos GeForce 2,3,4, TNT2.
Voy a explicar como conseguir 100 FPS, optimizar un poco tu tarjeta
3D (drivers, Tweak) y obtener los Hz (Refresco del monitor) en tus
juegos igual que en el escritorio de windows2000/XP.

Hay que destacar que cada PC es un mundo, ya sea por RAM, disco
duro, Placa Base etc. no puedo asegurar que conseguis los 100 FPS,
pero almenos aumentarlos en un 10% o 20%.

Para empezar hay que tener como mínimo una buena maquina a
partir de microprocesadores INTEL o AMD a 700, para conseguir una
buena tasa de FPS la mas proxima a 100.
Recomendaciones sobre Sitema Operativo en
diferentes PC´s

• Microprocesador a 500-600 Ram 64: Windows98 Se
• Microprocesador a 500-600 Ram 128 o más: Windows98 Se o
Windows Me
• Microprocesador a 700-800 Ram 64: Windows98 Se
• Microprocesador a 700-800 Ram 128 o más: Windows98 Se,
Windows Me o Windows 2000 Prof
• Microprocesador a 900-XXXX Ram 128: Windows Me o Windows
2000 Prof
• Microprocesador a 900-XXXX Ram 256 o más: Windows 2000 Prof
o Windows XP Prof

Optimizar Targeta 3D

Para empezar veremos las versiones mas recomendables para tipos
de tarjeta GeForce, segun el tipo de fabricante sea NVIDIA
(www.nvidia.es) o AOPEN (www.aopen.com), tendreis que buscar en
sus respectivas webs.
Nota: las 'x' indican que puede ser cualquier version de estos drivers.

• Modelos GeForce 2, MX, Pro; drivers detonator 27.XX o 28.32
(recomendados 100% para Geforce2 MX 400) (Fabricante NVIDIA o
AOPEN).
• Modelos Geforce 3,4; drivers detonator 40.XX (Fabricante NVIDIA).
• Modelos GeForce Titanium; drivers detonator 41.XX (Fabricante
NVIDIA).

Ya instalados los drivers que creamos oportunos y haber reiniciado,
hacemos click con boton dereho en el escritorio ponemos
propiedades, pestaña configuración>opciones avanzadas y entramos
en la parte de configuración de la tarjeta 3D, activamos las 3
primeras opciones y el resto lo dejamos tal cual.

Vamos a optimizar un poco la tarjeta 3D, nos bajamos el RivaTurner
ultima versión, www.guru3d.com (sección RivaTurner), este
programa es un Tweak: utilidad para mostrar opciones ocultas de
algunos dispositivos, en este caso una tarjeta 3D. Instalamos el
programa, lo iniciamos y a continuación se testeara automaticamente
la tarjeta y los drivers, cuando acabe podremos ver algunas pestañas
arriba, solo utilizaremos la primera Main. Ahora veremos que
tenemos la información de nuestros drivers abajo en una ventanita, y
la versión y el modelo de tarjeta lo tendremos arriba, haz click
primero en el boton de la derecha de la versión y modelo de arriba,
tendras que elegir la primera opcion, (dibujito de una tarjeta),
tendras opciones para overclocking, refresco etc. solo utilizaremos la
opción del overclocking. A continuación entramos en More i ponemos
en el menu desplegable de la derecha superior Normal, Ok y
Aceptar.

Hecho esto nos vamos al boton abajo derecha, donde pone el
modelo del driver y sistema operativo, click en el tercer icono
OpenGl, una vez dentro vamos a la pestaña Vsync, ponemos en el
menu desplegable always off y si nuestro PC es suficientemente
potente nos sacara los 100 FPS tanto si son constantes como no. Con
esto acabamos con la optimización, configuración de la targeta con
RivaTurner.

Nota: el Vsync, puede dañar tu monitor ya que le obliga a trabajar a
una frecuencia de refresco (a continuación lo explico), mayor a la que
se puede permitir, también hay que tener en cuenta que se pueden
experimentar canvios en los graficos, cortes en las texturas y
movimientos raros.

A continuación explicare en pocas palabras que son los Hz (hercios o
frecuencia de refresco) del monitor; estos indican cuántas veces se
renueva la imagen por segundo.A menos frecuencia mas parpadeo de
en la pantalla, cansado para la vista y menos FPS, a más frecuencia
menos parpadeo, mejor para la vista y más FPS.
Para usuarios de Windows2000 o XP

Las tarjetas con chip NVIDIA tienen un conflicto con estos SO, lo que
hace que en los juegos siempre tengais 60 Hz por lo cual 60 FPS,
esto se puede solucionar con el programa RivaTurner o en el caso de
los drivers Detonator 40.XX para arriba el Refresh Lock, todo esto en

www.guru3d.com.

Abrimos el RivaTurner, vamos a la pestaña de la derecha inferior al
lado del modelo de driver y SO, hacemos click en el icono del 60 con
un destornillador, nos saldra una lista de resoluciones con sus
respectiva calidad de colores y Hz con menu desplegable, hacemos
doble click encima del 60 escojemos los maximos Hz recomendados
para nuestro motnitor, yo recomiendo en todas las resoluciones
85Hz, si los posee tal resolución, hecha la primera columna de
resoluciones a 8 bits lo configuraremos automaticamente para que se
configure en todas las columnas a los Hz que hemos puesto, esto se
hace clickeando encima del 'Tic' (izquierda inferior encima de install),
clickeamos en install reiniciamos y tendremos todas las resoluciones
configuradas con los Hz que hemos puesto.

El Refresh Lock, es más de lo mismo, aunque este hay que
ejecutarlo, para no tener que ejecutarlo cada vez que entras en
windows, ponlo para que se inicie, esta opción la encontraras dentro
del programa.

Comandos de Optimizacion para CS

Aquí teneis una serie de comandos para copiar y pegar en vuestro
archivo config.cfg del counter-strike, a ver si mejoramos los FPS
(estos comando han sido extraidos de Half-Rules.com)

cl_himodels 0
cl_bob 0
cl_bobup 0
cl_bobcycle 0
fps_max 100
fps_modem 0.0
gl_cull 1
gl_clear 1
gl_lightholes 0
gl_max_size 128
gl_playermip 2
gl_picmip 0
gl_round_down 10
gl_texturemode GL_NEAREST
gl_wateramp 0
gl_ztrick 1
mp_decals 0
max_smokepuffs '0'
max_shells '0'
scr_conspeed 8000
r_decals 0
r_drawviewmodel 1
r_dynamic 0
r_mirroralpha 0
r_mmx 1
violence_ablood 0
violence_agibs 0
violence_hblood 0
violence_hgibs 0

Que hacen estos comandos?

cl_himodels '0' Desactiva los modelos de Alta calidad, haciendote
ganar FPS (Predefinido: 0)

cl_bob 0, cl_bobup 0, cl_bobcycle 0 Bobbing es el movimiento de
brazos cuando corres (cuando continuamente van adelante atras y a
los lados). Configurando estos parametros a 0, haras que tus brazos
siempre esten quietos con una ligera mejora de FPS.

fps_max '100' Ponemos el valor más alto para FPS. Lo ideal seria
ponerlo al máximo que el refresco de tu monitor y la resolución lo
permitan. Puedes ponerlo a 100, pero solo en el caso de que tu
ordenador sea de ultima generación, de lo contrario, dejalo en 75
para tener estabilidad grafica.

fps_modem '0.0' Pone el valor de los FPS a los que puedes jugar en
Internet, cuando está a 0, depende automaticamente de el valor de
fps_max.

gl_cull '1' Activa el render solo para los objetos visibles; poniendolo a
0 tendreis menos FPS.

gl_clear '1' En palabras sencillas, poniendo este valor a 1
desactivarás puntos entre las texturas, con la consecuencia que
podrás ver rasgaduras entre ellas.

gl_lightholes '0' Desactiva los agujeros de luz. Activado dara menos
FPS.

gl_max_size '128' Pone la máxima resolución para las texturas. Con
el parche 1.1 los modelos de jugadores estan a 512x512, con una
excesiva carga de graficos. Dejandolo a 128 ganarás FPS.

gl_playermip '2' Fija la calidad de las texturas de los jugadores:

• 0 máxima calidad (predeterminado)
• 1 baja calidad
• 2 muy baja calidad
No te preocupes y fija este valor a 2. Simplemente verás los
uniformes de los jugadores muy borrosos, como si los colores
hubiesen sido mezclados, algo que no perjudicará tu puntería,
verdad?

gl_picmic '0' Una de tus ultimas oportunidades de ganar FPS, algunas
veces mas de 20. Por ahora dejalo a 0 (valor predeterminado).
Explicaré el conportamiento de esta variable más adelante.

gl_ground_down '10' Esto representa las dimensiones de las texturas.
El valor predeterminado es 3; Cuanto más alto lo pongasm peor se
verán los mapas, aunque incrementara tu tasa de FPS.

gl_smoothmodels '0' Fija el modo de render. Los posibles valores, de
la mas calidad (pero más FPS) a la mejor calidad (y menos FPS) son:

• GL_NEAREST_MIPMAP_NEAREST
• GL_LINEAR_MIPMAP_NEAREST
• GL_NEAREST_MIPMAP_LINEAR
• GL_LINEAR_MIPMAP_LINEAR

Solo con fijar este valor a GL_NEAREST ganarás muchos FPS
desactivando el mipmapping. Puedes poner también esta variable en
GL_LINEAR, para tener una calidad de imagen ligeramente mejor y
unos pocos FPS menos mientras mantienes el mipmapping
desactivado.
Comprueba la diferencia entre GL_NEAREST y
GL_LINEAR_MIPMAP_LINEAR.

gl_wateramp '0' Fija la altura de las olas en el agua (como en el
mapa de CS Aztec). Pon este valor a 0 para mantener la calma en el
agua y ganar FPS.

gl_ztrick '1' Activa el rendering en algunas tarjetas 3dfx y quizá en
algunas otras, pero puede dejar de funcionar con arjetas antiguas. Si
dudas, dejalo a 1 (ej: activo).

mp_decals '0' Fija el número más alto de imagenes (salpicaduras de
sangre, agujeros de baja) que se quedarán en la memoria (y después
se mostrarán) durante el juego.

max_smokepuffs '0' Fija el máximo numero de rastros de humo
(producidos por el impacto de las balas contra muros o el suelo) que
serán mostrados al mismo tiempo. Fija el valor a 0 para ganar FPS.

max_shells '0' Fija el máximo numero de casquillos de bala
mostrados al mismo tiempo. Pon el valor a 0 para ganar FPS.

scr_conspeed '8000' Fija la velocidad a la que la consola baja.
Poniendolo a 8000 podrás definitivamente acelerar las cosas

r_decals '0' Fija el máximo numero de imagenes (salpicaduras de
sangre, agujeros de bala) que se guardarán en la memoria (y luego
se mostrarán) durante el juego. Este valor nunca puede ser mas alto
que el definido en mp_decals.

r_drawviewmodel '1' Cambia el dibujo del modelo de tu jugador entre
ON y OFF. Fijando este valor a 0 aumentarán tus FPS y tu campo
visual, pero tendrás que determinar cuando la recarga ha terminado
por el numero de balas en el cargador nada mas.

r_dynamic '0' Desactiva la iluminación dinamica, como reflejos de luz
en objetos muy limpios (¿recuerdas los guantes del Half Life?) Las
antorchas seguiran funcionando, pero no volveras a ver la luz
alrededor de quien la está usando nunca mas.

r_mirroralpha '0' Desactiva el reflejo de las texturar (como los
reflejos en los cristales, o en Half Life, el reflejo en la piel de algunos
monstruos).

r_mmx '1' Activa el uso de las instrucciones MMX. Fija este valor a 1
solo si tienes un procesador Pentium II o III. Ponlo a 0 para
procesadores Celeron, AMD o Cyrix.

violence_ablood '0'; violence_agibs '0'; violence_hbloods '0';

violence_hgibs '0' Desactiva todas los efectos 'ultraviolentos' del HL
aunque aumenta FPS. Como cuando disparas a un oponente y la
lluvia de sangre sale de su cuerpo, o cuando haces un headshot y ves
la sangre saliendo espectacularmente de su cabeza como agua de
una fuente.

by 3oR | Ne0
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