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| Manual Completo de Bindings & Scripting | |
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ramsesFBI Ladrón
Cantidad de envíos : 28 Edad : 37 Localización : (Malaga) Fecha de inscripción : 04/03/2008
| Tema: Manual Completo de Bindings & Scripting Mar Mar 18, 2008 2:20 pm | |
| Manual de Binds y alias Cs1.6
INTRODUCCIÓN:
Cuantas veces hemos visto a gente comprando armas, cargadores y escribiendo al mismo tiempo un texto tipo "Ak + Chaleco" a una velocidad tremenda ? Pues bien, esto se consigue gracias a los Binds y los Alias. Básicamente se trata de asignar a una "tecla" una serie de "acciones". Pero para explicarlo vayamos por partes. ¿Que es un Bind? Un Bind es un comando del Counter-Strike, sirve para asociar una "tecla" a una "acción". La sintaxis del comando Bind es el siguiente, es importante tener en cuenta los espacios y las comillas: bind "tecla" "acción" Por ejemplo si queremos que al apretar la tecla F10 salga por pantalla el texto "Hola a todos" realizaremos el siguiente Bind: bind "F10" "say Hola a todos"
¿Que es un Alias? A diferéncia de un Bind, los Alias sirven para asociar un "nombre" a un conjunto de "acciones" separadas por un "punto y coma". La sintaxis de un Alias es la siguiente, es importante tener en cuenta los espacios y las comillas: alias nombre "accion1;accion2;accion3"
BINDS Y ALIAS EN CS 1.6: En el CS 1.6 nos facilitan la tarea de escribir los binds y alias con comandos especiales para este fin. De modo que con escribir una palabra nos comprará el arma que queremos. La lista completa de los comandos y las armas que compramos con ellos es la siguiente:
MUNICIÓN primammo - Munición principal secammo - Munición secundaria
PISTOLAS glock - Glock 18 Select Fire usp - H&K USP .45 Tactical p228 - SIG P228 deagle - selected>Desert Eagle .50 AE elites - Dual Beretta 96G fn57 - FN Five-Seven
SUBFUSILES mp5 - H&K MP5-Navy tmp - Steyr Tactical Machine Pistol p90 - FN P90 mac10 - Ingram Mac-10 ump45 - H&K UMP
ESCOPETAS m3 - Benneli M3 Super90 xm1014 - Benneli XM1014
RIFLES galil - IMI Galil ak47 - AK-47 scout - Steyr Scout sg552 - Sig SG-552 Commando awp - AI Arctic Warfare/Magnum g3sg1 - H&K G3/SG-1 famas - FAMAS m4a1 - Colt M4A1 Carabine aug - Steyr AUG sg550 - Sig SG-550 Sniper
AMETRALLADORAS m249 - FN M249 Para GRANADAS hegren - Granada explosiva flash - Granada Flash Bang sgren - Granada de humo
EQUIPO ADICIONAL vest - Hermilla antibalas vesthelm - Hermilla antibalas + casco nvgs - Gafas visión nocturna defuser - Defuse Kit shield - Escudo de CT's
MENSAJES DE RADIO coverme - Cover Me takepoint - You take the point holdpos - Hold this position regroup - Regroup team followme - Follow Me takingfire - Taking fire, need assistance go - Go Go Go fallback - Fall Back sticktog - Stick Together Team getinpos - Get in position stormfront - Storm the front report - Report in roger - Roger that enemyspot - Enemy spottet needbackup - Need Backup sectorclear - Sector clear inposition - In position reportingin - Reporting in getout - Get outta there she's gonna blow negative - Negative enemydown - Enemy down
La siguiente lista muestra TODAS las teclas que podemos bindear LETRAS a - a b - b c - c d - d e - e f - f g - g h - h i - i j - j k - k l - l m - m n - n o - o p - p q - q r - r s - s t - t u - u v - v w - w x - x y - y z - z NÚMEROS 1 - 1 2 - 2 3 - 3 4 - 4 5 - 5 6 - 6 7 - 7 8 - 8 9 - 9 0 - 0 TECLAS DE FUNCIÓN F1 - F1 F2 - F2 F3 - F3 F4 - F4 F5 - F5 F6 - F6 F7 - F7 F8 - F8 F9 - F9 F10 - F10 F11 - F11 F12 - F12
TECLAS MISCELANEAS escape - Escape pause - Pause/System break key " - Left Quote/Tilde - - Guión = - Equals Sign backspace - Backspace tab - Tab ] - Right Bracket [ - Left Bracket \ - Backslash semicolon - Semicolon ' - Right Quote / - Forward Slash shift - Shift enter - Enter , - Comma ctrl - Control capslock - Caps Lock alt - Alt space - Space uparrow - Up Arrow downarrow - Down Arrow rightarrow - Right Arrow leftarrow - Left Arrow ins - Insert home - Home pgup - Page Up pgdn - Page Down del - Delete end - End
TECLADO NUMÉRICO kp_uparrow - Key Pad Up Arrow kp_pgup - Key Pad Page Up kp_leftarrow - Key Pad Left Arrow kp_5 - Key Pad 5 kp_end - Key Pad End kp_downarrow - Key Pad Down Arrow kp_pgdn - Key Pad Page Down kp_enter - Key Pad Enter kp_ins - Key Pad Insert kp_del - Key Pad Delete kp_slash - Key Pad Slash kp_minus - Key Pad Minus kp_plus - Key Pad Plus
TECLAS DEL RATÓN mouse1 - Mouse Click 1 mouse2 - Mouse Click 2 mouse3 - Mouse Click 3 (Si existe) mouse4 - Mouse Click 4 (Si existe) mouse5 - Mouse Click 5 (Si existe) mwheelup - Mouse Wheel Up (Si existe) mwheeldown - Mouse Wheel Down (Si existe)
CREANDO BINDS Y ALIAS EN CS 1.6 Ahora que ya tenemos todos los comando y las teclas que se pueden bindear podemos crear nuestros bind de compra de forma sencilla como: (atentos a las " y los Wink bind "1" "ak47; primammo; deagle; secammo; vesthelm; hegren; flash;" Este bind nos comprará una AK + munición + una Eagle + munición + Hermilla y casco antibalas + Una granada y una Flash, cuando apretemos la tecla 1. El archivo config.cfg y userconfig.cfg En el CS 1.6 no se ejecuta automáticamente ningún archivo (como lo hacía el "autoexec.cfg" en la 1.5) aunque el STEAM por defecto añade la linea "exec userconfig.cfg" al final de nuestra "config.cfg". Con lo cual se ejecuta automáticamente el archivo "userconfig.cfg". Yo recomiendo que en el CS 1.6 se deje el archivo "config.cfg" intacto y se hagan todas las configuraciones, binds y alias en el archivo "userconfig.cfg". Esto es así porque el Steam modifica SIEMPRE nuestro "config.cfg" NOTA: Es recomendable hacer una copia de seguridad antes de empezar a tocar estos archivo para poder recuperarlos si algo fallara. El "userconfig.cfg" simplemente es un archivo de texto pero con la extension "cfg". En este archivo es donde debemos escribir nuestros Alias.. Es importante tener bien estructurado el archivo de los Alias para una posterior revisión y corrección de errores. Se pueden añadir comentarios en los archivos "cfg" para un mejor entendimiento poniéndolos detras de una doble barra como en este ejemplo: // Los cometarios se ponen detras de una doble barra. Tambien se recomienda crear otros archivos "cfg" para tener mejor ordenados nuestros Alias de compra, de configuración, de mensajes de texto, etc... Los cuales deben ser cargados mediante la linea de comando exec archivo.cfg que pondremos en nuestro archivo "userconfig.cfg", al final de todo. Alias con signos + y - Si os fijáis en vuestro archivo "config.cfg" hay Binds que tienen asociada a una tecla una acción con el signo "+" o "-". Esto significa que la acción se realiza mientras se está pulsando una tecla, como por ejemplo la acción de andar. bind "SHIFT" "+speed" Gracias a los Alias podemos crear acciones tanto para cuando se pulsa una tecla, como para cuando se suelta la tecla. Un ejemplo muy práctico es un Alias que avisa a nuestro equipo de que estamos andando sin hacer ruido y que tambien avise de cuando hemos dejado de andar sin hacer ruido. El Alias sería el siguiente: alias +andar "+speed; say_team Silencio ON" alias -andar "-speed; say_team Silencio OFF" bind "SHIFT" "+andar" Al apretar la tecla "SHIFT" se ejecuta el Alias "+andar" que inicia la acción de "+speed" y escribe el texto "Silencio ON" Al soltar la tecla "SHIFT" se ejecuta el Alias "-andar" que finaliza la acción "-speed" y escribe el texto "Silencio OFF". Alias de encender y apagar También resultría interesante que en vez de mantener apretada la tecla de andar "SHIFT", con apretar la tecla una vez se mantenga la acción y cuando volvemos a apretar la tecla finalice la acción. En este caso deberíamos modificar el anterior Alias por el siguiente: alias andar "andarON" alias andarON "+speed;say_team Silencio ON;alias andar andarOFF" alias andarOFF "-speed;say_team Silencio OFF;alias andar andarON" bind "SHIFT" "andar" Esto hay que explicarlo un poco. Hemos creado 3 Alias y 1 Bind. Así que explicaremos paso a paso lo que sucede cuando apretamos la tecla "SHIFT". - Se pulsa la tecla "SHIFT". - Se ejecuta el primer Alias "andar". - El primer Alias ejecuta el segundo Alias "andarON". - Empezamos a andar y se cambia el valor del primer Alias "andarON" por "andarOFF". - Si se pulsa de nuevo la tecla "SHIFT". - Se ejecuta el primer Alias "andar". - El primer Alias ejecuta el TERCERO, puesto que ahora su valor es "andarOFF". - Dejamos de andar y se cambia el valor del primer Alias "andarOFF" por "andarON". - Se empieza de nuevo. Alias que se incrementan Siguiendo con el concepto anterior, podemos crear Alias para que aumente o disminuya un valor cada vez que apretemos un tecla. Un ejemplo práctico sería crear un bucle donde podamos cambiar los valores del comando net_graph a sus 4 valores. Los Alias serían los siguientes: alias net "net1" alias net1 "net_graph 1; alias net net2" alias net2 "net_graph 2; alias net net3" alias net3 "net_graph 3; alias net net4" alias net4 "net_graph 0; alias net net1" bind "*" "net" Como se puede ver, este Alias es parecido al anterior. Cuando apretamos la tecla "*" se ejecuta el Alias "net", este Alias llama al Alias "net1", el cual ejecuta el comando "net_graph 1" y hace que la próxima vez el primer Alias "net" llame al Alias "net2", y así sucesivamente hasta que el último Alias "net4" ejecuta el comando "net_graph 0" (desactivándolo) y vuelve a poner el valor del primer Alias "net" a "net1", con lo que el bucle vuelve a empezar. Siguiendo con este mismo esquema tenemos otro ejemplo muy práctico para grabar demos consecutivamente con una sola tecla. El Alias sería el siguiente: alias demo "demo1" alias demo1 "record demo1; alias demo demo2" alias demo2 "stop; alias demo demo3" alias demo3 "record demo2; alias demo demo4" alias demo4 "stop; alias demo demo5" alias demo5 "record demo3; alias demo demo6" alias demo6 "stop; alias demo demo7" alias demo7 "record demo4; alias demo demo8" alias demo8 "stop; alias demo demo1" bind "*" "demo" En este caso cuando apretamos la tecla "*" se ejecuta el Alias "demo", este Alias llama al Alias "demo1", el cual ejecuta el comando "record demo1" y hace que la próxima vez el primer Alias "demo" llame a Alias "demo2" el cual ejecuta la accion "stop", finaliza la grabación de "demo1" y prepara al primer Alias "demo" para que la próxima vez llame al Alias "demo3", y así sucesivamente hasta que el último Alias "demo8" ejecuta el comando "stop" finaliza la grabación de "demo4" y vuelve a poner el valor del primer Alias "demo" a "demo1", con lo que el bucle vuelve a empezar. Alias con combinaciones de teclas Son útiles para crear nuestros propios menús o para conseguir "bindear" más teclas. Por ejemplo podríamos memorizar mensajes de texto en las teclas numéricas sin que por ello dejemos de poder seleccionar nuestras armas con esas mismas teclas. Curioso no? Veamos como se hace. Imaginemos que queremos crear tres mensajes de texto y que al apretar las tecla "ALT" más un número del 1 al 3 podamos seleccionar estos mensajes. Pero cuando soltemos la tecla "ALT" podamos volver a utilizar los números 1 a 3 para seleccionar las armas. El Alias seria el siguiente: alias submenu1 "say submenu 1" alias submenu2 "say submenu 2" alias submenu3 "say submenu 3" alias +menu "bind 1 submenu1; bind 2 submenu2; bind 3 submenu3" alias -menu "bind 1 slot1; bind 2 slot2; bind 3 slot3" bind "ALT" "+menu" La explicación es sencilla. Al apretar la tecla "ALT" llamamos al Alias "+menu", que al tener el signo "+" es un Alias que se mantendra activo mientras tengamos presionada la tecla "ALT". Este Alias lo que hace es "bindear" las teclas "1..3" a los Alias "submenu1..3" respectivamente, los cuales escriben un texto en pantalla. Con esto conseguimos que mientras mantenemos la tecla "ALT" apretada si pulsamos "1..3" activaremos el Alias del "submenu" que corresponda. Finalmente si soltamos la tecla "ALT" llamamos al Alias "-menu", el cual lo que hace es volver a "bindear" las teclas "1..3" a sus correspondientes "slots" de armas. Por último podemos crear un menú de encender y apagar para no tener que mantener apretada la tecla "ALT". Aunque en este caso deberemos volver a apretar la tecla "ALT" para desactivarlo. El Alias sería el siguiente: alias submenu1 "say submenu 1" alias submenu2 "say submenu 2" alias submenu3 "say submenu 3" alias +menu "bind 1 submenu1; bind 2 submenu2; bind 3 submenu3" alias -menu "bind 1 slot1; bind 2 slot2; bind 3 slot3" alias menu "menu1" alias menu1 "alias menu menu2; +menu" alias menu2 "alias menu menu1; -menu" bind "ALT" "menu" Aquí simplemente hemos añadido unos Alias "menu" de encender y apagar los cuales ya se han comentado un apartado anterior. Ahora es cuestión que cada uno le heche su imaginación y creatividad para realizar sus propios Alias y Binds. Es conveniente que a medida que vallamos aumentando nuestros Alias los vallamos guardando en archivos diferentes y cargarlos mediante el comando exec archivo.cfg desde nuestro archivo "userconfig.cfg", para tenerlo todo mejor organizado. | |
| | | SoTi Administrador
Cantidad de envíos : 59 Fecha de inscripción : 03/03/2008
| Tema: Re: Manual Completo de Bindings & Scripting Mar Mar 18, 2008 2:50 pm | |
| Gracias por la aportacion makina, xDD. kiero jugar de infillllllllllllllll, xD | |
| | | ramsesFBI Ladrón
Cantidad de envíos : 28 Edad : 37 Localización : (Malaga) Fecha de inscripción : 04/03/2008
| Tema: Re: Manual Completo de Bindings & Scripting Mar Mar 18, 2008 2:59 pm | |
| Pues esta tarde te yamo ok wapa enga xao | |
| | | ChupaCabras Asesino
Cantidad de envíos : 45 Fecha de inscripción : 06/03/2008
| Tema: Re: Manual Completo de Bindings & Scripting Miér Mar 19, 2008 1:41 am | |
| k buena faraon te las currao xD | |
| | | ramsesFBI Ladrón
Cantidad de envíos : 28 Edad : 37 Localización : (Malaga) Fecha de inscripción : 04/03/2008
| Tema: Re: Manual Completo de Bindings & Scripting Miér Mar 19, 2008 7:25 pm | |
| La tenia en mi web pero Gracias | |
| | | d4rKHuNTeR Ratero
Cantidad de envíos : 20 Edad : 38 Localización : Tàrrega Fecha de inscripción : 02/04/2008
| Tema: Re: Manual Completo de Bindings & Scripting Lun Abr 07, 2008 12:45 pm | |
| muy buena, no sabia comos e hacian los binds de foram amnual aunque yo ttengo otro emtodo para hacer los binds de compra xD ara lo explico en un post de esta seccion. Igualmente gracias por al classe magistral del bind, le sacare porvecho xD | |
| | | ryan Ratero
Cantidad de envíos : 16 Fecha de inscripción : 11/03/2008
| | | | SoTi Administrador
Cantidad de envíos : 59 Fecha de inscripción : 03/03/2008
| Tema: Re: Manual Completo de Bindings & Scripting Mar Abr 15, 2008 3:42 am | |
| Lo importante no es saber las cosas, sino saber donde buscarlas, ai esta el verdadero trabajo...
Por cierto, tu eres el mismo que me pregunta por amigos como subir una imagen a un foro???????, pues busca en tu amigo google, y esque encima de todo en este foro tieenes un boton para ello..... | |
| | | d4rKHuNTeR Ratero
Cantidad de envíos : 20 Edad : 38 Localización : Tàrrega Fecha de inscripción : 02/04/2008
| Tema: Re: Manual Completo de Bindings & Scripting Mar Abr 15, 2008 2:47 pm | |
| AJJAJAJAJaajjj me parto con soti, xD!! , ala a buscar por goooglE majete, x Bueno, pues como dije anteirormente, me queria hacer una config, y al fin tuve ya tiempo para ello, no ha sido tan dificil realmente ( no me complicao la vida con mucho alias y skin, q la config me la hize para jugar de forma más comoda...). Solo me falta una cosa , a ver si me podeis ayudar; en el menu de opciones del cs, en opciones avanzadas, a mi me gusta tener desseleccionada la casilla de "cambiar automaticamente al arma recogida sie sta es más poderosa", y por más q lo cambio se me pone default cada vez q abro el cs... Alguien sabe el comando para cambiar esto¿¿¿??? Pliz decirmelo, que me lo meto en la config... Por cierto, recomiendo a todos aquellos q se hagan una config, partir de 0 y luego ponerla en el autoexec.cfg. Con esto ganais q si hay algun comando q por defecto SIEMPRE se pone a default al iniciar el cs, al cargar automaticamente el autoexec.cfg vuestra config esto se soluciona. Al partirde 0 haciendo la config, puedo assegurar q esta queda mucho más al gusto del consumidor, y se adapta muchisimo a la manera de jugar de cada uno, yo por lo menos noto el cambio con mi cnfg, pero no pierdo nada de jugabilidad, además tiene más gracia ir consultando aqui y alla para conseguir el resultado final deseado, pq des de luego, yo he aprovechao aprte de loq eu aqui ha dejao posteado el amigo Ramses, pero cuando fui mirando por ahi, vi que hqabia infinidad de posibilidades con las configs. Bueno, pues eso, que ya me hize la config y aver si alguien conoce el comando que busco, que no me sale por ninguin laoooOOOOO, xD Un saludo cordial a todos... | |
| | | ramsesFBI Ladrón
Cantidad de envíos : 28 Edad : 37 Localización : (Malaga) Fecha de inscripción : 04/03/2008
| Tema: Re: Manual Completo de Bindings & Scripting Mar Abr 29, 2008 1:49 pm | |
| es o no Es? Bien dixo Coño Soti aqui la Peña Vienen a decir cosas que no tienen ni sentido ( como Tu dices Busca en google ) y Control + C / Control + v, y Encuentra la forma de acer una fotillo en el counter del Error y Si vas a Postear para Criticar no lo agas Si lees Es un FORO DE AMIGOSSSS NO EXTRAÑOS | |
| | | ramsesFBI Ladrón
Cantidad de envíos : 28 Edad : 37 Localización : (Malaga) Fecha de inscripción : 04/03/2008
| Tema: Re: Manual Completo de Bindings & Scripting Mar Abr 29, 2008 1:59 pm | |
| - d4rKHuNTeR escribió:
- AJJAJAJAJaajjj me parto con soti, xD!! , ala a buscar por goooglE majete, x
Bueno, pues como dije anteirormente, me queria hacer una config, y al fin tuve ya tiempo para ello, no ha sido tan dificil realmente ( no me complicao la vida con mucho alias y skin, q la config me la hize para jugar de forma más comoda...).
Solo me falta una cosa , a ver si me podeis ayudar; en el menu de opciones del cs, en opciones avanzadas, a mi me gusta tener desseleccionada la casilla de "cambiar automaticamente al arma recogida sie sta es más poderosa", y por más q lo cambio se me pone default cada vez q abro el cs... Alguien sabe el comando para cambiar esto¿¿¿??? Pliz decirmelo, que me lo meto en la config...
Por cierto, recomiendo a todos aquellos q se hagan una config, partir de 0 y luego ponerla en el autoexec.cfg. Con esto ganais q si hay algun comando q por defecto SIEMPRE se pone a default al iniciar el cs, al cargar automaticamente el autoexec.cfg vuestra config esto se soluciona. Al partirde 0 haciendo la config, puedo assegurar q esta queda mucho más al gusto del consumidor, y se adapta muchisimo a la manera de jugar de cada uno, yo por lo menos noto el cambio con mi cnfg, pero no pierdo nada de jugabilidad, además tiene más gracia ir consultando aqui y alla para conseguir el resultado final deseado, pq des de luego, yo he aprovechao aprte de loq eu aqui ha dejao posteado el amigo Ramses, pero cuando fui mirando por ahi, vi que hqabia infinidad de posibilidades con las configs.
Bueno, pues eso, que ya me hize la config y aver si alguien conoce el comando que busco, que no me sale por ninguin laoooOOOOO, xD
Un saludo cordial a todos... cl_autowepswitch <0/1> Ademas si no ace falta ni ponerlo en la config si es la standard por que te sale en la default config te sale el commando, dnd tan todo los binds el que le sigue, osea Saldira asi bind "p" amxmodmenu por ej bind blablabla cl_autowepswitch 1 y ya esta lo pones en 0 creo y ya te ahorras de kojer el arma cuando pasas enciam de 1. Saludos | |
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| Tema: Re: Manual Completo de Bindings & Scripting | |
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