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 Manual Completo de Bindings & Scripting

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ramsesFBI
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Manual Completo de Bindings & Scripting Empty
MensajeTema: Manual Completo de Bindings & Scripting   Manual Completo de Bindings & Scripting I_icon_minitimeMar Mar 18, 2008 2:20 pm

Manual de Binds y alias Cs1.6

INTRODUCCIÓN:

Cuantas veces hemos visto a gente comprando armas, cargadores y escribiendo al mismo
tiempo un texto tipo "Ak + Chaleco" a una velocidad tremenda ? Pues bien, esto se consigue
gracias a los Binds y los Alias. Básicamente se trata de asignar a una "tecla" una serie de
"acciones". Pero para explicarlo vayamos por partes.
¿Que es un Bind?
Un Bind es un comando del Counter-Strike, sirve para asociar una "tecla" a una "acción". La
sintaxis del comando Bind es el siguiente, es importante tener en cuenta los espacios y las
comillas:
bind "tecla" "acción"
Por ejemplo si queremos que al apretar la tecla F10 salga por pantalla el texto "Hola a todos"
realizaremos el siguiente Bind:
bind "F10" "say Hola a todos"

¿Que es un Alias?
A diferéncia de un Bind, los Alias sirven para asociar un "nombre" a un conjunto de "acciones"
separadas por un "punto y coma". La sintaxis de un Alias es la siguiente, es importante tener
en cuenta los espacios y las comillas:
alias nombre "accion1;accion2;accion3"

BINDS Y ALIAS EN CS 1.6:
En el CS 1.6 nos facilitan la tarea de escribir los binds y alias con comandos especiales para
este fin. De modo que con escribir una palabra nos comprará el arma que queremos. La lista
completa de los comandos y las armas que compramos con ellos es la siguiente:

MUNICIÓN
primammo - Munición principal
secammo - Munición secundaria

PISTOLAS
glock - Glock 18 Select Fire
usp - H&K USP .45 Tactical
p228 - SIG P228
deagle - selected>Desert Eagle .50 AE
elites - Dual Beretta 96G
fn57 - FN Five-Seven

SUBFUSILES
mp5 - H&K MP5-Navy
tmp - Steyr Tactical Machine Pistol
p90 - FN P90
mac10 - Ingram Mac-10
ump45 - H&K UMP

ESCOPETAS
m3 - Benneli M3 Super90
xm1014 - Benneli XM1014

RIFLES
galil - IMI Galil
ak47 - AK-47
scout - Steyr Scout
sg552 - Sig SG-552 Commando
awp - AI Arctic Warfare/Magnum
g3sg1 - H&K G3/SG-1
famas - FAMAS
m4a1 - Colt M4A1 Carabine
aug - Steyr AUG
sg550 - Sig SG-550 Sniper

AMETRALLADORAS
m249 - FN M249 Para
GRANADAS
hegren - Granada explosiva
flash - Granada Flash Bang
sgren - Granada de humo

EQUIPO ADICIONAL
vest - Hermilla antibalas
vesthelm - Hermilla antibalas + casco
nvgs - Gafas visión nocturna
defuser - Defuse Kit
shield - Escudo de CT's

MENSAJES DE RADIO
coverme - Cover Me
takepoint - You take the point
holdpos - Hold this position
regroup - Regroup team
followme - Follow Me
takingfire - Taking fire, need assistance
go - Go Go Go
fallback - Fall Back
sticktog - Stick Together Team
getinpos - Get in position
stormfront - Storm the front
report - Report in
roger - Roger that
enemyspot - Enemy spottet
needbackup - Need Backup
sectorclear - Sector clear
inposition - In position
reportingin - Reporting in
getout - Get outta there she's gonna blow
negative - Negative
enemydown - Enemy down

La siguiente lista muestra TODAS las teclas que podemos bindear
LETRAS
a - a
b - b
c - c
d - d
e - e
f - f
g - g
h - h
i - i
j - j
k - k
l - l
m - m
n - n
o - o
p - p
q - q
r - r
s - s
t - t
u - u
v - v
w - w
x - x
y - y
z - z
NÚMEROS
1 - 1
2 - 2
3 - 3
4 - 4
5 - 5
6 - 6
7 - 7
8 - 8
9 - 9
0 - 0
TECLAS DE FUNCIÓN
F1 - F1
F2 - F2
F3 - F3
F4 - F4
F5 - F5
F6 - F6
F7 - F7
F8 - F8
F9 - F9
F10 - F10
F11 - F11
F12 - F12

TECLAS MISCELANEAS
escape - Escape
pause - Pause/System break key
" - Left Quote/Tilde
- - Guión
= - Equals Sign
backspace - Backspace
tab - Tab
] - Right Bracket
[ - Left Bracket
\ - Backslash
semicolon - Semicolon
' - Right Quote
/ - Forward Slash
shift - Shift
enter - Enter
, - Comma
ctrl - Control
capslock - Caps Lock
alt - Alt
space - Space
uparrow - Up Arrow
downarrow - Down Arrow
rightarrow - Right Arrow
leftarrow - Left Arrow
ins - Insert
home - Home
pgup - Page Up
pgdn - Page Down
del - Delete
end - End

TECLADO NUMÉRICO
kp_uparrow - Key Pad Up Arrow
kp_pgup - Key Pad Page Up
kp_leftarrow - Key Pad Left Arrow
kp_5 - Key Pad 5
kp_end - Key Pad End
kp_downarrow - Key Pad Down Arrow
kp_pgdn - Key Pad Page Down
kp_enter - Key Pad Enter
kp_ins - Key Pad Insert
kp_del - Key Pad Delete
kp_slash - Key Pad Slash
kp_minus - Key Pad Minus
kp_plus - Key Pad Plus

TECLAS DEL RATÓN
mouse1 - Mouse Click 1
mouse2 - Mouse Click 2
mouse3 - Mouse Click 3 (Si existe)
mouse4 - Mouse Click 4 (Si existe)
mouse5 - Mouse Click 5 (Si existe)
mwheelup - Mouse Wheel Up (Si existe)
mwheeldown - Mouse Wheel Down (Si existe)

CREANDO BINDS Y ALIAS EN CS 1.6
Ahora que ya tenemos todos los comando y las teclas que se pueden bindear podemos crear
nuestros bind de compra de forma sencilla como:
(atentos a las " y los Wink
bind "1" "ak47; primammo; deagle; secammo; vesthelm; hegren; flash;"
Este bind nos comprará una AK + munición + una Eagle + munición + Hermilla y casco
antibalas + Una granada y una Flash, cuando apretemos la tecla 1.
El archivo config.cfg y userconfig.cfg
En el CS 1.6 no se ejecuta automáticamente ningún archivo (como lo hacía el "autoexec.cfg" en
la 1.5) aunque el STEAM por defecto añade la linea "exec userconfig.cfg" al final de nuestra
"config.cfg". Con lo cual se ejecuta automáticamente el archivo "userconfig.cfg". Yo recomiendo
que en el CS 1.6 se deje el archivo "config.cfg" intacto y se hagan todas las configuraciones,
binds y alias en el archivo "userconfig.cfg". Esto es así porque el Steam modifica SIEMPRE
nuestro "config.cfg"
NOTA: Es recomendable hacer una copia de seguridad antes de empezar a tocar estos
archivo para poder recuperarlos si algo fallara.
El "userconfig.cfg" simplemente es un archivo de texto pero con la extension "cfg". En este
archivo es donde debemos escribir nuestros Alias..
Es importante tener bien estructurado el archivo de los Alias para una posterior revisión y
corrección de errores. Se pueden añadir comentarios en los archivos "cfg" para un mejor
entendimiento poniéndolos detras de una doble barra como en este ejemplo:
// Los cometarios se ponen detras de una doble barra.
Tambien se recomienda crear otros archivos "cfg" para tener mejor ordenados nuestros Alias
de compra, de configuración, de mensajes de texto, etc... Los cuales deben ser cargados
mediante la linea de comando exec archivo.cfg que pondremos en nuestro archivo
"userconfig.cfg", al final de todo.
Alias con signos + y -
Si os fijáis en vuestro archivo "config.cfg" hay Binds que tienen asociada a una tecla una
acción con el signo "+" o "-". Esto significa que la acción se realiza mientras se está pulsando
una tecla, como por ejemplo la acción de andar.
bind "SHIFT" "+speed"
Gracias a los Alias podemos crear acciones tanto para cuando se pulsa una tecla, como para
cuando se suelta la tecla. Un ejemplo muy práctico es un Alias que avisa a nuestro equipo de
que estamos andando sin hacer ruido y que tambien avise de cuando hemos dejado de andar
sin hacer ruido. El Alias sería el siguiente:
alias +andar "+speed; say_team Silencio ON"
alias -andar "-speed; say_team Silencio OFF"
bind "SHIFT" "+andar"
Al apretar la tecla "SHIFT" se ejecuta el Alias "+andar" que inicia la acción de "+speed" y
escribe el texto "Silencio ON"
Al soltar la tecla "SHIFT" se ejecuta el Alias "-andar" que finaliza la acción "-speed" y escribe el
texto "Silencio OFF".
Alias de encender y apagar
También resultría interesante que en vez de mantener apretada la tecla de andar "SHIFT", con
apretar la tecla una vez se mantenga la acción y cuando volvemos a apretar la tecla finalice la
acción. En este caso deberíamos modificar el anterior Alias por el siguiente:
alias andar "andarON"
alias andarON "+speed;say_team Silencio ON;alias andar andarOFF"
alias andarOFF "-speed;say_team Silencio OFF;alias andar andarON"
bind "SHIFT" "andar"
Esto hay que explicarlo un poco. Hemos creado 3 Alias y 1 Bind. Así que explicaremos paso a
paso lo que sucede cuando apretamos la tecla "SHIFT".
- Se pulsa la tecla "SHIFT".
- Se ejecuta el primer Alias "andar".
- El primer Alias ejecuta el segundo Alias "andarON".
- Empezamos a andar y se cambia el valor del primer Alias "andarON" por "andarOFF".
- Si se pulsa de nuevo la tecla "SHIFT".
- Se ejecuta el primer Alias "andar".
- El primer Alias ejecuta el TERCERO, puesto que ahora su valor es "andarOFF".
- Dejamos de andar y se cambia el valor del primer Alias "andarOFF" por "andarON".
- Se empieza de nuevo.
Alias que se incrementan
Siguiendo con el concepto anterior, podemos crear Alias para que aumente o disminuya un
valor cada vez que apretemos un tecla. Un ejemplo práctico sería crear un bucle donde
podamos cambiar los valores del comando net_graph a sus 4 valores. Los Alias serían los
siguientes:
alias net "net1"
alias net1 "net_graph 1; alias net net2"
alias net2 "net_graph 2; alias net net3"
alias net3 "net_graph 3; alias net net4"
alias net4 "net_graph 0; alias net net1"
bind "*" "net"
Como se puede ver, este Alias es parecido al anterior. Cuando apretamos la tecla "*" se ejecuta
el Alias "net", este Alias llama al Alias "net1", el cual ejecuta el comando "net_graph 1" y hace
que la próxima vez el primer Alias "net" llame al Alias "net2", y así sucesivamente hasta que el
último Alias "net4" ejecuta el comando "net_graph 0" (desactivándolo) y vuelve a poner el valor
del primer Alias "net" a "net1", con lo que el bucle vuelve a empezar.
Siguiendo con este mismo esquema tenemos otro ejemplo muy práctico para grabar demos
consecutivamente con una sola tecla. El Alias sería el siguiente:
alias demo "demo1"
alias demo1 "record demo1; alias demo demo2"
alias demo2 "stop; alias demo demo3"
alias demo3 "record demo2; alias demo demo4"
alias demo4 "stop; alias demo demo5"
alias demo5 "record demo3; alias demo demo6"
alias demo6 "stop; alias demo demo7"
alias demo7 "record demo4; alias demo demo8"
alias demo8 "stop; alias demo demo1"
bind "*" "demo"
En este caso cuando apretamos la tecla "*" se ejecuta el Alias "demo", este Alias llama al Alias
"demo1", el cual ejecuta el comando "record demo1" y hace que la próxima vez el primer Alias
"demo" llame a Alias "demo2" el cual ejecuta la accion "stop", finaliza la grabación de
"demo1" y prepara al primer Alias "demo" para que la próxima vez llame al Alias "demo3", y
así sucesivamente hasta que el último Alias "demo8" ejecuta el comando "stop" finaliza la
grabación de "demo4" y vuelve a poner el valor del primer Alias "demo" a "demo1", con lo que
el bucle vuelve a empezar.
Alias con combinaciones de teclas
Son útiles para crear nuestros propios menús o para conseguir "bindear" más teclas. Por
ejemplo podríamos memorizar mensajes de texto en las teclas numéricas sin que por ello
dejemos de poder seleccionar nuestras armas con esas mismas teclas. Curioso no? Veamos
como se hace. Imaginemos que queremos crear tres mensajes de texto y que al apretar las
tecla "ALT" más un número del 1 al 3 podamos seleccionar estos mensajes. Pero cuando
soltemos la tecla "ALT" podamos volver a utilizar los números 1 a 3 para seleccionar las armas.
El Alias seria el siguiente:
alias submenu1 "say submenu 1"
alias submenu2 "say submenu 2"
alias submenu3 "say submenu 3"
alias +menu "bind 1 submenu1; bind 2 submenu2; bind 3 submenu3"
alias -menu "bind 1 slot1; bind 2 slot2; bind 3 slot3"
bind "ALT" "+menu"
La explicación es sencilla. Al apretar la tecla "ALT" llamamos al Alias "+menu", que al tener el
signo "+" es un Alias que se mantendra activo mientras tengamos presionada la tecla "ALT".
Este Alias lo que hace es "bindear" las teclas "1..3" a los Alias "submenu1..3"
respectivamente, los cuales escriben un texto en pantalla. Con esto conseguimos que mientras
mantenemos la tecla "ALT" apretada si pulsamos "1..3" activaremos el Alias del "submenu"
que corresponda. Finalmente si soltamos la tecla "ALT" llamamos al Alias "-menu", el cual lo
que hace es volver a "bindear" las teclas "1..3" a sus correspondientes "slots" de armas.
Por último podemos crear un menú de encender y apagar para no tener que mantener
apretada la tecla "ALT". Aunque en este caso deberemos volver a apretar la tecla "ALT" para
desactivarlo. El Alias sería el siguiente:
alias submenu1 "say submenu 1"
alias submenu2 "say submenu 2"
alias submenu3 "say submenu 3"
alias +menu "bind 1 submenu1; bind 2 submenu2; bind 3 submenu3"
alias -menu "bind 1 slot1; bind 2 slot2; bind 3 slot3"
alias menu "menu1"
alias menu1 "alias menu menu2; +menu"
alias menu2 "alias menu menu1; -menu"
bind "ALT" "menu"
Aquí simplemente hemos añadido unos Alias "menu" de encender y apagar los cuales ya se
han comentado un apartado anterior.
Ahora es cuestión que cada uno le heche su imaginación y creatividad para realizar sus propios
Alias y Binds. Es conveniente que a medida que vallamos aumentando nuestros Alias los
vallamos guardando en archivos diferentes y cargarlos mediante el comando exec archivo.cfg
desde nuestro archivo "userconfig.cfg", para tenerlo todo mejor organizado.
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MensajeTema: Re: Manual Completo de Bindings & Scripting   Manual Completo de Bindings & Scripting I_icon_minitimeMar Mar 18, 2008 2:50 pm

Gracias por la aportacion makina, xDD. kiero jugar de infillllllllllllllll, xD
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MensajeTema: Re: Manual Completo de Bindings & Scripting   Manual Completo de Bindings & Scripting I_icon_minitimeMar Mar 18, 2008 2:59 pm

Pues esta tarde te yamo ok wapa Razz enga xao
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MensajeTema: Re: Manual Completo de Bindings & Scripting   Manual Completo de Bindings & Scripting I_icon_minitimeMiér Mar 19, 2008 1:41 am

k buena faraon te las currao xD
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ramsesFBI
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MensajeTema: Re: Manual Completo de Bindings & Scripting   Manual Completo de Bindings & Scripting I_icon_minitimeMiér Mar 19, 2008 7:25 pm

La tenia en mi web pero Gracias Very Happy
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MensajeTema: Re: Manual Completo de Bindings & Scripting   Manual Completo de Bindings & Scripting I_icon_minitimeLun Abr 07, 2008 12:45 pm

muy buena, no sabia comos e hacian los binds de foram amnual aunque yo ttengo otro emtodo para hacer los binds de compra xD ara lo explico en un post de esta seccion.

Igualmente gracias por al classe magistral del bind, le sacare porvecho xD lol!
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ryan
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MensajeTema: aiaiai...   Manual Completo de Bindings & Scripting I_icon_minitimeLun Abr 14, 2008 6:30 pm

Joder nen tmpko lo adoreis ai ke se lo a kurrao muxo xk esa guia la puedes encnstrar en infinidad de sitios por el google, pero weno iwalmente si a la gente perra ke le da palo buskarlo lo lee les ira bien asi que weno tmpoko le exeis todo el merito ke el merito se lo yeva el inventor de cntrl+c y cntrl+v Rolling Eyes Rolling Eyes
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SoTi
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MensajeTema: Re: Manual Completo de Bindings & Scripting   Manual Completo de Bindings & Scripting I_icon_minitimeMar Abr 15, 2008 3:42 am

Lo importante no es saber las cosas, sino saber donde buscarlas, ai esta el verdadero trabajo...

Por cierto, tu eres el mismo que me pregunta por amigos como subir una imagen a un foro???????, pues busca en tu amigo google, y esque encima de todo en este foro tieenes un boton para ello.....
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d4rKHuNTeR
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MensajeTema: Re: Manual Completo de Bindings & Scripting   Manual Completo de Bindings & Scripting I_icon_minitimeMar Abr 15, 2008 2:47 pm

AJJAJAJAJaajjj me parto con soti, xD!! Very Happy , ala a buscar por goooglE majete, x

Bueno, pues como dije anteirormente, me queria hacer una config, y al fin tuve ya tiempo para ello, no ha sido tan dificil realmente ( no me complicao la vida con mucho alias y skin, q la config me la hize para jugar de forma más comoda...).

Solo me falta una cosa , a ver si me podeis ayudar; en el menu de opciones del cs, en opciones avanzadas, a mi me gusta tener desseleccionada la casilla de "cambiar automaticamente al arma recogida sie sta es más poderosa", y por más q lo cambio se me pone default cada vez q abro el cs... Alguien sabe el comando para cambiar esto¿¿¿??? Pliz decirmelo, que me lo meto en la config...

Por cierto, recomiendo a todos aquellos q se hagan una config, partir de 0 y luego ponerla en el autoexec.cfg. Con esto ganais q si hay algun comando q por defecto SIEMPRE se pone a default al iniciar el cs, al cargar automaticamente el autoexec.cfg vuestra config esto se soluciona. Al partirde 0 haciendo la config, puedo assegurar q esta queda mucho más al gusto del consumidor, y se adapta muchisimo a la manera de jugar de cada uno, yo por lo menos noto el cambio con mi cnfg, pero no pierdo nada de jugabilidad, además tiene más gracia ir consultando aqui y alla para conseguir el resultado final deseado, pq des de luego, yo he aprovechao aprte de loq eu aqui ha dejao posteado el amigo Ramses, pero cuando fui mirando por ahi, vi que hqabia infinidad de posibilidades con las configs.

Bueno, pues eso, que ya me hize la config y aver si alguien conoce el comando que busco, que no me sale por ninguin laoooOOOOO, xD lol!

Un saludo cordial a todos...
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MensajeTema: Re: Manual Completo de Bindings & Scripting   Manual Completo de Bindings & Scripting I_icon_minitimeMar Abr 29, 2008 1:49 pm

es o no Es? Bien dixo Coño Soti aqui la Peña Vienen a decir cosas que no tienen ni sentido ( como Tu dices Busca en google ) y Control + C / Control + v, y Encuentra la forma de acer una fotillo en el counter del Error Very Happy y Si vas a Postear para Criticar no lo agas Wink Si lees Es un FORO DE AMIGOSSSS NO EXTRAÑOS Very Happy
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MensajeTema: Re: Manual Completo de Bindings & Scripting   Manual Completo de Bindings & Scripting I_icon_minitimeMar Abr 29, 2008 1:59 pm

d4rKHuNTeR escribió:
AJJAJAJAJaajjj me parto con soti, xD!! Very Happy , ala a buscar por goooglE majete, x

Bueno, pues como dije anteirormente, me queria hacer una config, y al fin tuve ya tiempo para ello, no ha sido tan dificil realmente ( no me complicao la vida con mucho alias y skin, q la config me la hize para jugar de forma más comoda...).

Solo me falta una cosa , a ver si me podeis ayudar; en el menu de opciones del cs, en opciones avanzadas, a mi me gusta tener desseleccionada la casilla de "cambiar automaticamente al arma recogida sie sta es más poderosa", y por más q lo cambio se me pone default cada vez q abro el cs... Alguien sabe el comando para cambiar esto¿¿¿??? Pliz decirmelo, que me lo meto en la config...

Por cierto, recomiendo a todos aquellos q se hagan una config, partir de 0 y luego ponerla en el autoexec.cfg. Con esto ganais q si hay algun comando q por defecto SIEMPRE se pone a default al iniciar el cs, al cargar automaticamente el autoexec.cfg vuestra config esto se soluciona. Al partirde 0 haciendo la config, puedo assegurar q esta queda mucho más al gusto del consumidor, y se adapta muchisimo a la manera de jugar de cada uno, yo por lo menos noto el cambio con mi cnfg, pero no pierdo nada de jugabilidad, además tiene más gracia ir consultando aqui y alla para conseguir el resultado final deseado, pq des de luego, yo he aprovechao aprte de loq eu aqui ha dejao posteado el amigo Ramses, pero cuando fui mirando por ahi, vi que hqabia infinidad de posibilidades con las configs.

Bueno, pues eso, que ya me hize la config y aver si alguien conoce el comando que busco, que no me sale por ninguin laoooOOOOO, xD lol!

Un saludo cordial a todos...


cl_autowepswitch <0/1> Ademas si no ace falta ni ponerlo en la config si es la standard por que te sale en la default config te sale el commando, dnd tan todo los binds el que le sigue, osea Saldira asi
bind "p" amxmodmenu por ej
bind blablabla
cl_autowepswitch 1
y ya esta lo pones en 0 creo y ya te ahorras de kojer el arma cuando pasas enciam de 1.


Saludos
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MensajeTema: Re: Manual Completo de Bindings & Scripting   Manual Completo de Bindings & Scripting I_icon_minitime

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